martes, abril 23, 2024

Acusan a Director de Limpia Pública de Xalapa sólo dar 400 pesos a joven mujer accidentada en camión recolector de basura

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este miércoles, la señora Luz Adriana Rincón, madre de la afectada, solicitó el apoyo de la Dirección de Limpia Pública municipal del ayuntamiento de Xalapa para costear los gastos de su hija, quien sufrió una lesión en cuatro dedos de su mano derecha al ser prensada por una compuerta de un camión recolector de basura.
«Vengo a pedir el apoyo para mi hija. Es trabajadora de Limpia Pública, trabaja como pepenadora. El día sábado tuvo un accidente. Una parte de su mano fue agarrada por una compuerta del carro de la basura. La tiene muy dañada», pidió Adriana Rincón.
Aunque la joven mujer accidentada no es trabajadora formal de dicha área municipal, pues es una de las personas a las que se les permite realizar trabajo de plancha o pepena, con los que el aún tiene relación laboral formal, acudió con el encargado de Limpia Pública, quien hasta ahora sólo la apoyó con 400 pesos para los gastos médicos, refirió este miércoles.
«Le pedimos ayuda al Director de Limpia Pública. Nos había dicho que sí nos iba a dar una respuesta para ayudarle a mi hija. El día de ayer nos dijo que no, que no podía hacer nada. Él nos ayudó, con poco o mucho que pudo, con 400 pesos. Eso creo yo, no se me hace justo».
Actualmente la joven mujer, quien es madre soltera y trabaja separando la basura, se encuentra en el hospital Luis F. Nachón en esta capital. La madre de la joven pidió apoyo para costear los gastos médicos.

Relacionados

Columnistas