martes, abril 23, 2024

Afirma AMLO que Sedena y Semar custodiarán aeropuertos del país

Lo último

Los aeropuertos del país serán custodiados por elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa, a fin de combatir la corrupción y mejorar el trato a los pasajeros, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La vigilancia, precisó, será “algo parecido a lo que sucedió aquí en Colima con el manejo del puerto de Manzanillo. Estamos apoyándonos con dos instituciones fundamentales: la secretaría de Marina y la secretaría de la Defensa.

“Estamos cuidando los puertos y también las aduanas para evitar contrabando, tráfico de droga, todo lo que sucede todavía pero que esperemos se vaya resolviendo”, señaló durante la conferencia de prensa matutina que este viernes se realizó en la capital de Colima.

Puntualizó que en la custodia de los puertos se enfoca la Marina y en los aeropuertos “es Marina y Defensa, las dos”.

Comentó incluso que ya ha mejorado la atención a los pasajeros, a partir de la nueva estrategia.

“Tengo informes, viajó en esta semana una familia y me habló muy bien del trato por parte de Marina, que los atendieron muy bien y no hubo demoras, ya se está sintiendo el cambio, lo mismo que en Manzanillo”.

El Presidente dijo que luego de que los integrantes de la Marina tomaron la vigilancia de los Puertos, en particular Manzanillo, la delincuencia se ha corrido a la capital de la entidad.

“Ahora no, lamentablemente es más aquí, en Colima (capital) y en otros municipios cercanos, porque la Marina está a cargo del puerto. Y algo adicional es que tenemos más ingresos de las aduanas”.

El año pasado – añadió- ya con el manejo de aduanas por parte de Marina y Defensa se aumentó la recaudación en 2 mil millones de pesos.

Hacienda está recaudando un billón de pesos al año, había mucha fuga por contrabando y agreguen lo que estamos haciendo para combatir el tráfico de drogas, sobre todo de fentanilo que entra por los puertos, y esto sólo con el apoyo.

—¿Sería en todos los aeropuertos la vigilancia de Marina?, se le preguntó.

—En algunos Marina y en otros Defensa para garantizar que no haya corrupción en aduanas y que el pasajero sea atendido bien, que haya buen trato, dijo.

Relacionados

Columnistas