viernes, abril 19, 2024

Afirma Maru Campos que violencia en Chihuahua es por pugna de cárteles

Lo último

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, afirmó este viernes que la violencia en la entidad es generada por la pugna entre dos cárteles que “están establecidos aquí en la plaza”.

“Es delicado hablar de las líneas de investigación, pero yo te puedo decir que son pugnas entre el crimen organizado, entre cárteles del crimen organizado, y son dos cárteles que están establecidos aquí en la plaza. Es delicado que yo te lo diga, pero esta es la situación”, dijo la mandataria.

Al ser cuestionada por una reportera sobre las características de estos grupos delincuenciales, la mandataria reiteró que era información delicada.

“Es el territorio para la venta de la droga, específicamente por el cristal. No te voy a dar nombres de los grupos de los cárteles, pero esto es lo que está sucediendo”, respondió Campos.

El pasado fin de semana, se registraron dos ataques armados en dos diferentes funerales en Ciudad Juárez, Chihuahua, en los que fallecieron seis personas y otras cinco resultaron heridas, de acuerdo con el reporte de las autoridades estatales.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua señaló a través de un comunicado que una balacera ocurrida la noche del viernes en un domicilio al sur de la ciudad tuvo como saldo tres lesionados cuyo estado de salud se desconoce.

El segundo hecho fue al mediodía del sábado, también al sur de la ciudad fronteriza, y la autoridad mencionada dio a conocer que se iniciaron las averiguaciones para determinar el móvil.

En este lugar se confirmó el fallecimiento de cinco adultos y un menor de edad, mientras que dos personas resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital y por el momento se desconoce su estado de salud.

Relacionados

Columnistas