miércoles, mayo 18, 2022

Álamo se suma al convenio del pago de predial del Gobierno del Estado

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El gobierno del municipio de Álamo se adhirió este día al Convenio de Administración del Impuesto Predial propuesto por la Secretaría de Finanzas y Planeación para buscar un 30% adicional en la Ley de Coordinación Fiscal a los ayuntamientos, lo cual significaría una derrama superior a los 620 millones de pesos.

Fue así como firmaron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo, una vez aprobada la iniciativa por el Cabildo, como lo han hecho ya los de Acula, Apazapan, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, San Andrés Tuxtla, Soconusco, Tamiahua, Tatatila, Tlacotalpan, Zentla y recientemente Xalapa, Orizaba y Tuxpan.

Al respecto, el mandatario reiteró que la idea es garantizar más recurso a los municipios y a la vez lograr mayor transparencia; el planteamiento es disponer de la Oficina Virtual de Hacienda para el cobro del predial y en menos de 72 horas depositar el recurso en las arcas municipales.

Dijo que de ninguna manera el ingreso quedará en la administración estatal, como lo mal interpretaron algunos alcaldes de ayuntamientos anteriores, lo cual era entendible por el nivel de desconfianza que había en el pasado, cuando la SEFIPLAN comprometió las participaciones federales dejando un déficit enorme en 199 municipios.

“Todos ganamos; gana la transparencia, los ciudadanos saben que su dinero está seguro y la Federación nos aporta más en el reparto”, concluyó el Gobernador.

Lo último

Columnas