jueves, marzo 28, 2024

AMLO califica como “arrogante y prepotente” la actitud de Austria al solicitar el penacho de Moctezuma

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, tuvo una actitud muy arrogante y prepotente cuando por medio de su esposa, Beatriz Gutierrez Müller, le solicitó el año pasado el préstamo del penacho de Moctezuma para exhibirse en los festejos del Bicentenario de la Consumación de Independencia.

En su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal señaló que “no hay que cerrar el expediente” y seguir insistiendo en que devuelvan el Pancho y todo lo que se han robado de México.

“Es un asunto que hemos tratado desde el año pasado, incluso Beatriz, mi esposa, fue con una carta que le envié al presidente de Austria a solicitarle en efecto, que nos permitiera exponer el Penacho de Moctezuma y la respuesta que fue no aumentando de que no iba a resistir el viaje. Lo cierto es que se han apropiado de algo que es de los mexicanos como suele pasar en todo lo que tiene que ver con el arte, la cultura …”, expresó AMLO.

“Nosotros estamos en una campaña para que nos devuelvan todo lo que se han robado de arte y cultura que pertenece a México”, agregó.

Así mismo,  López Obrador aseguró que el encuentro de Beatriz Gutiérrez Müller con el presidente de Austria fue muy desagradable por su actitud de él y de los funcionarios que lo acompañaron cuando le entregó la carta solicitándole el préstamo del objeto prehispánico.

“Fue muy desagradable este encuentro que sostuvo Beatriz con el presidente, porque me platica que él no tenia mucho conocimiento. Estaban rodeados con hombres y sobre todo una señora que se sienten los dueños del Penacho, que se siente dueña del Penacho y apenas se estaba tratando el tema y ya estaban diciendo que no, leyeron la carta que les envié y el Presidente dijo que era del Penacho y él volteo a ver a las supuestas dueñas del Penacho y le hicieron así (moviendo la cabeza de forma negativa) “No” y ya muy amablemente Beatriz se despidió y ya no hubo más conversación”, sostuvo.

Relacionados

Columnistas