jueves, agosto 11, 2022

AMLO pide a INAI investigar ‘riqueza’ de Loret de Mola

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la carta que envió al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para solicitar información sobre los ingresos y bienes del periodista Carlos Loret de Mola. 

«Hice una solicitud para que la oficina de transparencia nos informe sobre los ingresos del señor Loret de Mola, a ver qué nos contesta», dijo AMLO en su conferencia mañanera. 

Además, aclaró que la solicitud de esta información no se trata de un asunto personal contra el periodista, sino que debe transparentar sus ingresos, debido a que forma parte de la «prensa mercenaria» y se tiene que dar a conocer «cómo opera, porque es un grupo que actúa con prepotencia y con corrupción, porque todo ese dinero se origina en el erario, es dinero del pueblo, presupuesto público».

«La mayoría de los periodistas gana muy poco, pero hay una élite vinculada a la mafia del poder político y económico, que obtienen muchísimo dinero y son un grupo de golpeadores que les pagan todo eso porque sin escrúpulos morales se lanzan a destruir a opositores o a quienes buscan cambios», dijo.

 López Obrador informó que dirigió la carta a Blanca Lilia Ibarra, comisionada presidenta de INAI, en la cual recordó que la semana pasada dio a conocer que Loret de Mola supuestamente obtiene ingresos anuales por 35 millones de pesos, según información que le hicieron llegar a la oficina de atención ciudadana de la presidencia. 

Relacionados

Columnistas