miércoles, abril 17, 2024

AMLO responde a senador de EE.UU. ante críticas a su gobierno

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que le producen “orgullo” las declaraciones realizadas por el senador estadounidense Ted Cruz contra el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Desde Ciudad Juárez, donde se llevó a cabo la conferencia matutina, López Obrador consideró como “algo natural” que personajes como Cruz están en contra de su Administración, la cual aseguró que beneficia al pueblo de México.

“Es natural que este senador de Texas que no está de acuerdo con nosotros se exprese como lo hizo. Él está en contra de la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en EE.UU., es de esperarse”, dijo.

«De verdad es un timbre de orgullo que un senador como esta persona se lance en contra del Gobierno que represento, me llena de orgullo por lo que representamos; si él me alabara, si hablara bien de mi, a lo mejor me pondría yo a pensar de que no estamos haciendo bien las cosas, pero si dice que estamos mal, pues la verdad sí me produce orgullo, y es norma que en un proceso democrático existan estas expresiones”, refirió.

Durante una audiencia del Senado de EE.UU., Cruz afirmó que la ruptura del Estado de Derecho en México afecta la seguridad de Estados Unidos, “desde el combate al narcotráfico hasta la migración irregular”.

Además, también arremetió contra el actual Gobierno de México por las agresiones contra los periodistas mexicanos durante el sexenio.

López Obrador arremetió contra los “conservadores mexicanos” por celebrar las declaraciones del senador estadounidense, a quienes incluso llamó que son “traidores a la patria”.

“Ayer hubo una especie de “Todos Somos Ted Cruz”, los conservadores mexicanos que históricamente siempre se hand estacado por ser traidores a la patria, es cosa de conocer la historia (…), ellos están contentos y apoyando estas declaraciones, pero es normal que esto suceda porque lo he venido diciendo, las circunstancias no permiten las medias tintas, la simulación, ante engañaban a la gente”, apuntó.

Relacionados

Columnistas