viernes, abril 19, 2024

AMLO se pronuncia sobre escándalo de su hijo: «este gallo no lo despluman»

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió, de nueva cuenta, en contra de los medios de comunicación que han dado a conocer presuntos actos de corrupción realizados por cercanos a él y por funcionarios. El más reciente fue el de las casonas de lujo en las que vivió José Ramón López Beltrán en Houston, Texas.

“La estrategia golpista mediante el uso de los medios de información que se venden o se alquilan, mercenarios, esa estrategia que se aplica en casi todo el mundo para debilitar a dirigentes y gobiernos que enfrentan, que se atreven a enfrentar el poderío corrupto de las élites, aquí en nuestro tiempo, en nuestro país no hacen mella; en expresión de Juárez, no le quitan ni una pluma a nuestro gallo“, dijo el mandatario federal.

Durante un mensaje dirigido por López Obrador, con motivo del 109 aniversario del Día el Ejército mexicano explicó que para un gobierno que busca hacer transformaciones no hay mejor aliado que el propio pueblo.

Reiteró la frase, que achacó al expresidente Benito Juárez: “con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada” para exponer que, en su caso “si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos y, en especial por los pobres, los conservadores corruptos ya nos habrían derrotado o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses”.

“Sin el apoyo del pueblo tampoco habríamos resistido la intensa campaña en nuestra en contra emprendida desde los medios informativos convencionales y las redes sociales”, comentó y agrego que lo que consideró como una “estrategia golpista” a través de los medios de información “no le quitan ni una pluma a nuestro gallo”.

La respuesta de López Obrador se da después de un par de semanas después de la publicación de la investigación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) en la que se reveló que una de las casas en Houston en la que vivió José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, pertenecía a un exempleado de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex.

El pasado 27 de enero, en el programa de Loret Capítulo 69, Latinus y MCCI revelaron que López Beltrán ha vivido en los últimos años en dos casas en Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.

La primera de esas casas pertenecía a Keith Schilling, quien en ese momento era un alto ejecutivo en Baker Hughes, empresa que tiene contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex y que además, hoy vende compresores y turbinas para la nueva refinería de Dos Bocas.

Cabe destacar que la nuera del presidente López Obrador ha trabajado en los últimos años en empresas vinculadas con la industria petrolera. En México, estuvo en las rondas de la reforma energética del sexenio de Enrique Peña Nieto. En enero de 2018, Carolyn Adams celebró en sus redes sociales que la compañía Shell fue la ganadora de una zona de explotación petrolera. La misma empresa a la que el actual gobierno federal le compró la refinería Deer Park, ubicada en Houston.

Relacionados

Columnistas