jueves, marzo 28, 2024

AMLO vs la prensa: ahora pide a Aristegui, Gómez Leyva, Ramos y López-Dóriga revelar sus sueldos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el periodista Carlos Loret de Mola no es el único que debería revelar cuánto percibe, sino también Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga y Carmen Aristegui, pues acusó que los recursos de sus sueldos vienen del presupuesto público. 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reiteró que exige a Loret de Mola que informe cuánto gana porque está relacionado con la venta de medicamentos y equipos médicos. 

«En el caso de Loret no es un caso de afectar a la información sobre lo que gana un periodista, es que ese periodista está vinculado con la venta de medicinas y equipos médicos, y así otros», afirmó.

López Obrador destacó que así como Loret, los periodistas Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga, Carmen Aristegui y Jorge Ramos deberían informar cuánto ganan. 

«Yo creo que sin necesidad de que intervenga el INAI, ellos deberían informar cuánto ganan por ética, Loret, Ciro, López-Dóriga, Carmen Aristegui, a lo mejor sus bienes pues no, pero ayudaría a saber, Jorge Ramos, también», señaló.

Así mismo, indicó que no sólo en México algunos periodistas representan a grupos de interés, sino que esto es «un fenómeno mundial».  

Relacionados

Columnistas