viernes, abril 19, 2024

Anuncia Cuitláhuac García Jiménez, van por la Alcaldesa de Alvarado y ex candidato de Podemos por la toma del tecnológico de Alvarado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se abrió una investigación en contra de la alcaldesa de Alvarado Lizzette Álvarez Vera y del ex candidato de Podemos, Tomás Hipólito Tiburcio, por estar detrás de la toma de las instalaciones del tecnológico de Alvarado, este pasado martes.
El propósito, dijo, son pagos políticos y por ello van por la dirección de esa institución.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acusó al ex candidato de Podemos a la alcaldía de Alvarado, Tomás Hipólito Tiburcio, de traer un acuerdo o pacto con la alcaldesa de Alvarado Lizzette Álvarez Vera, «entendemos que son muy amigos a cambio de cargos municipales desean desbancar al actual director del Tecnológico y seguramente proponer a un aliado de ellos».

En ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, instruyó a qué se atienda a los jóvenes que protestaron y les pidió que no caigan «en las grillas que tiene la alcaldesa y está persona Tiburcio».

Advirtió que ya se investiga la injerencia indebida de los funcionarios municipales de Alvarado.

«Abriremos una investigación y determinaremos responsabilidades y la actuación de este excandidato de Podemos».

Este pasado martes, estudiantes tomaron las instalaciones del Instituto tecnológico Superior de Alvarado.

Denunciaron inconformidades como la falta de equipo y mal estado que guarda el edificio que alberga al plantel, ubicado en la calle Escolleras Norte, en La Trocha.
Aproximadamente 500 alumnos acusaron al director Miguel Hernández Linares de malos manejos administrativos en esa institución.

Relacionados

Columnistas