jueves, abril 25, 2024

Anuncia Cuitláhuac García que buscará iniciativa para sustituir ultrajes a la autoridad

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que buscará enviar una nueva iniciativa al Congreso del Estado, esto tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad en el Estado de Veracruz.

“Voy a enviar una iniciativa de ley, ya avancé este fin de semana y mañana por la tarde la estaré presentando al Congreso, para proteger lo que mandata la constitución que es quien agreda con violencia, como con armas, vamos hacerla más textual, para que se siga protegiendo a la sociedad. Lo voy analizar con los expertos, en definitiva, no puede ser ultrajes a la autoridad, puede ser agresión directa”, expresó el Gobernador.

García Jiménez reiteró que su gobierno continuará respaldando de esta manera las acciones apegadas a derecho para combatir la delincuencia; así mismo, recordó que el delito no fue creado en su gestión, sin embargo, la adecuación que se realizó tuvo como objetivo en todo momento, el proteger a los elementos policiacos que eran objeto agresiones violentas por combatir los altos índices delictivos, aseguró.

“Yo no cree el delito, lo que busqué es resolver una problemática que se agravaba en Veracruz”, agregó.

Relacionados

Columnistas