jueves, abril 18, 2024

Aprueba Cabildo de Ayuntamiento de Córdoba colaboración con Gobierno del Estado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Por unanimidad el cuerpo edilicio del Ayuntamiento aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo, que el Presidente y la Síndica suscriban un convenio de colaboración administrativa en materia del Impuesto Predial con Gobierno del Estado.

Por otra parte, los ediles aprobaron por unanimidad la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento con la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), a fin de brindar certeza jurídica a los diversos planteles de la ciudad.

Con este convenio, se logran suscribir al programa estatal «Escuela Garantizada, Escritura Garante», a través del cual, el Municipio facilitará los trámites administrativos, la donación de predios donde funcionan algunas escuelas, así como levantamientos topográficos, a fin de lograr que los planteles cuenten con escrituras propias y accedan a los programas estatales y federales.

En cuanto al informe de avance de obra correspondiente al mes de enero, el director de Obra Pública explicó que se está a la espera del cumplimiento de los requisitos del Órgano de Fiscalización, así como se está agregando al Programa General de Inversión los servicios básicos que requiere la ciudadanía como banquetas, guarniciones, bacheo y agua potable.

Por último, los ediles aprobaron por mayoría que los Estados Financieros del mes de enero fueran remitidos al Congreso del Estado.

Relacionados

Columnistas