sábado, abril 20, 2024

Asciende a 21 los detenidos por caso de bebé hallado muerto en penal de Puebla

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A más de un mes del hallazgo del cuerpo de un bebé al interior del penal de San Miguel en Puebla suman 21 personas detenidas y vinculadas a proceso.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, dio a conocer los avances de la investigación conjunta entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Foto de SSPC

Para finales de enero 17 servidores públicos del penal de San Miguel fueron vinculados a proceso por incumplimiento de un deber legal e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones.

A tres de ellos también se les señaló por encubrimiento.

El 3 de febrero la Fiscalía de Puebla detuvo a cuatro personas más mientras que cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra un custodio detenido en el grupo de funcionarios.

De acuerdo con las investigaciones fue una mujer identificada como Nadia Carolina N. quien llevó el cuerpo del bebé al penal de Puebla. Dicha mujer es visitante frecuente del recluso Antonio N.

Se presume que los custodios Jessica N. y Gerardo N. colaboraron con Nadia Carolina N.

Antonio N. habría ordenado la introducción del cuerpo y fue él quien lo ocultó hasta que se lo dio a Sergio N. para que lo depositara en el contenedor de basura donde fue encontrado.

Estas últimas personas ya fueron vinculadas a proceso por violación a la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Relacionados

Columnistas