martes, abril 16, 2024

Asesinatos en régimen de AMLO superan los 110 mil; 6 ejecutados en Veracruz, el 3/02/2022

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 4 de febrero del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 6 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 10 los ejecutados en lo que va del mes de febrero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 730 ejecutados entre los días 29, 30, 31 de enero y 1, 2, 3, febrero. Suman en el régimen de AMLO, 110 mil 344 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 3 de febrero de 2022

1.- Trasciende la ejecución de un masculino en la localidad de Villa Alta perteneciente al municipio de Texistepec, en conocida cantina de la sierra. Paciano B. era originario presuntamente de la localidad Ramos Millán del municipio de Hidalgotitlán, en datos extraoficiales lo apodan el «cuerillo».

2.- Los cuerpos de una mamá y su hija fueron encontrados dentro de su domicilio la mañana del jueves; además de que se conoció que otra de las hijas de la víctima fue raptada por los homicidas. La mujer de 38 años de edad fue degollada y su hija de nueve años de edad fue víctima de violación. Sus cuerpos estaban dentro de una vivienda de la calle Leona Vicario, en la colonia Héroe de Nacozari en el municipio de Coatzacoalcos. El doble homicidio se habría registrado la madrugada del jueves, cuando los asesinos también raptaron a otra de las hijas de la mujer degollada, una adolescente de 16 años de edad identificada como Alejandra “N”, quien se encuentra en calidad de desaparecida. Peritos realizaron diligencias en el lugar y los cuerpos trasladados al Semefo, hecho por el cual la Fiscalía abrió una carpeta de investigación.

3.- Una movilización policiaca se registró al mediodía de ayer luego de ser reportado el hallazgo de un cadáver embolsado a un costado de la carretera conocida como Las Matas en el municipio de Minatitlán. Fueron elementos ministeriales y de servicios periciales, quienes arribaron al sitio sobre la mencionada arteria Minatitlán-Coatzacoalcos, poco antes de llegar al basurero municipal, donde se encontró el cadáver desmembrado al parecer de un masculino al interior de dos bolsas de plástico negras. Dichos restos fueron trasladados al servicio médico forense de Cosoleacaque a la espera de ser identificados de forma legal durante las próximas horas, desconociéndose hasta el momento alguna seña particular que pueda ayudar a identificarlo.

4.- Ayer en la noche fue asesinado a balazos el conductor del taxi número 693 en la calle Asunción entre las colonias Benito Juárez y Unidad y Trabajo del municipio de Papantla. La tranquilidad de los vecinos de esa calle ocurrió a las diez de la noche, cuando se escucharon varios disparos, y después del silencio, esa vía se vio llena de policías. Más tarde se supo que el conductor del auto de alquiler número 693 fue muerto a balazos. Se trata del ahora occiso Moisés M. H., quien contaba con 29 años de edad, y quien vivía en ese sector.

5.- Un masculino fue encontrado muerto al interior de un vehículo sobre la carretera El Castillo-Actopan, en el camino que conduce a la localidad de «Lomas de Rogel», perteneciente al municipio de Emiliano Zapata. Según los informes proporcionados, el hombre, de identidad desconocida, estaba dentro de un vehículo color gris modelo Pointer, el cuerpo, así como el vehículo presentaban impactos de bala. Elementos de la SSP así como elementos ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo en Xalapa, en espera de ser identificado por sus familiares.

Relacionados

Columnistas