viernes, marzo 29, 2024

Así desfiló México en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La delegación de México, conformada por cuatro atletas, estuvo presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, realizada en el Estadio Nacional de Pekín, mejor conocido como “El Nido de Pájaro”.

Este viernes, tras un emocionante despliegue de pirotecnia e impresionantes coreografías, se inauguró la justa deportiva, la cual se realiza en medio de tensiones geopolíticas por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Los abanderados Sarah Schleper (esquí alpino) y Donovan Carrillo (patinaje artístico), y el resto de la delegación azteca desfilaron después de la delegación de Chipre y ondearon juntos el lábaro patrio.

Donovan Carrillo es considerado como el deportista más relevante del contingente, donde se espera que esté peleando por clasificar a las finales del patinaje artístico.

Estas son las esperanzas de México en la justa deportiva:

  • Donovan Carrillo participará en patinaje artístico, será el segundo mexicano en la historia en participar en esta prueba y está entre los mejores 24 del mundo.
  • Sarah Schlepper participará en Esquí Alpino, por su parte, Rodolfo Dickson lo hará en la misma prueba y Jonathan Soto estará en Esquí de Fondo, en la prueba de 15 kilómetros.
  • Schlepper ya había participado en ediciones anteriores, pero representando a Estados Unidos. Una vez que se nacionalizó, decidió participar por México en Beijing 2022.
  • Además, a sus 43 años, Schlepper será la primera que entré en acción por la Delegación Mexicana y lo hará el Domingo 6 de febrero a las 20:15 horas en la primera tanda de eslalon gigante. Serán los sextos juegos para esta destacada mujer. 

Para el lunes Lunes 7 de febrero a las 19:20 horas, Donovan Carrillo tomará la pista en el programa corto del patinaje artístico, una prueba en la que se espera haga un gran papel. 

Jonathan Soto entrará en acción el viernes 11 de febrero a las 01:00 horas en los 15 kilómetros de esquí de fondo y finalmente, el sábado 12 de febrero a las 20:15 horas, Rodolfo Dickson estará en la primera tanda del eslalon gigante. 

La capital china se convirtió en la primera ciudad en organizar los Juegos de Verano y de Invierno, considerado como un hito en la historia olímpica.

Relacionados

Columnistas