viernes, abril 19, 2024

Ayuntamiento de Atlacomulco pagó 58 mil pesos por la escultura de AMLO que fue derribada

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

-Con información de Forbes

José Martín Roberto Téllez Monroy, exalcalde del municipio de Atlacomulco, Estado de México, utilizó 58 mil pesos del presupuesto público para la construcción de la escultura en cantera blanca del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual fue derribada el 1 de enero por pobladores de la tierra de que dio pie al Grupo Atlacomulco.

“Se destinó un total de 58 mil pesos en una escultura de cantera blanca en honor al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, asegura Eblem Israde Rojas, director de Administración del ayuntamiento de Atlacomulco, Estado de México.

El funcionario del gobierno municipal señala que el recurso ingresado a la Tesorería Municipal en el rubro de aprovechamiento y mejoras para llevar a cabo la adquisición fue para la construcción de la escultura de Andrés Manuel López Obrador.

El gasto para la escultura de cantera blanca fue encontrado en los archivos físicos y electrónicos de la Dirección de Administración del Ayuntamiento de Atlacomulco, revela una solicitud de información

La noche del 1 de enero de 2022, la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador develada en el municipio de Atlacomulco fue derribada, apenas tres días después de ser develada por el alcalde Roberto Téllez Monroy, del partido Morena.

Según Roberto Téllez Monroy, el financiamiento de la estatua de cantera blanca fue a través de una “donación al municipio de Atlacomulco”, por lo que fue facturada para que formara parte del patrimonio.

“La idea surgió porque el licenciado es una persona admirable, que le está enfrentando un gran reto, que es abatir esos vicios que siguen imperando. Es una manera de que la gente lo tenga presente”, afirmó Roberto Monroy el día en develó la estatua de cantera blanca.

La efigie del presidente fue colocada en la plaza principal del citado municipio, que destaca por ser un lugar de donde han surgido políticos de renombre pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos el expresidente Enrique Peña Nieto (mandatario de 2012-2018).

Relacionados

Columnistas