jueves, abril 18, 2024

Banamex suma nuevo pretendiente: presidenta de Santander confirma interés

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Santander se unió a la lista de bancos que alzaron la mano por Banamex, esto luego que a principios de enero Citigroup informó que pondría a la venta todo su negocio minorista en México.

Durante la presentación de resultados del banco en 2021, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, afirmó que el grupo español tiene la intención de participar en el proceso de venta de Banamex, la filial de Citigroup en México.

Aunque aclaró que en ningún caso la entidad española emitiría nuevas acciones para llevar a cabo una posible compra.

“Lo que vamos a hacer es recomprar acciones. No tendría ningún sentido recomprar acciones y luego ponernos a emitir nuevas acciones, así que no pretendemos emitir acciones para ninguna adquisición en este momento con la acción al nivel actual”, indicó.

Hace unos días, Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim, indicó que también se involucrará en el proceso de compra de Banamex si ven condiciones y posibles sinergias.

Otro de los empresarios mexicanos que ha hecho público su interés en comprar Banamex es Javier Garza Calderón.

Mientras que uno de los primeros que mostró interés en adquirir el negocio de la banca de consumo de Citibanamex fue el presidente de Grupo Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

Relacionados

Columnistas