martes, abril 23, 2024

Bibliotecas de Coatzacoalcos ofrecen espacios gratuitos con Internet

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Para los estudiantes de Coatzacoalcos de todos los niveles educativos, quienes no cuenten con acceso a clases virtuales por la falta de equipo de cómputo y/o red de internet, las siete bibliotecas públicas del municipio se encuentran habilitadas por el Ayuntamiento para ofrecer este servicio de manera gratuita.

Los inmuebles no sólo están disponibles para tomar clases en línea y el uso de impresoras en caso de ser necesario, sino también para que niños, jóvenes y adultos acudan a leer, estudiar, escribir con lectura y comprensión en un horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes.

Para acceder a los servicios, solo basta con acudir a las bibliotecas mencionadas, atender las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y conservar la sana distancia.

Al día, cada lugar tiene la capacidad de atender entre 25 a 30 personas como lo marcan las autoridades sanitarias para evitar contagios por la pandemia, por lo que, dependiendo la disponibilidad, les será asignado un equipo de cómputo.

Cabe hacer mención, que en estos centros de estudio hay personal especializado supervisando el uso que los usuarios den a los equipos de cómputo, por tal motivo hay restricción en la navegación de internet a ciertas páginas, y se exhorta a cuidar y respetar el mobiliario.

Estos recintos se encuentran ubicados en diferentes puntos del municipio para así, brindar una mejor atención al público en general:

1. Biblioteca Profesor Francisco Mata Aguilar: calle Isidoro Charis 711, colonia Adolfo López Mateos.

2. Biblioteca Esperanza Domínguez del Castillo: calle Juan Osorio s/n esquina Cristóbal Colón, colonia Independencia.

3. Biblioteca Quetzalcóatl: privada de René Marín Barauch, esquina Nicolás Bravo, colonia Centro.

4. Biblioteca Oralia Bringas García: calle Altamirano 2801, esquina Téllez, colonia Playasol.

5. Biblioteca Cornelius Versteeg Van Donselaar: calle Mártires de Chicago 133, colonia El Tesoro.

6. Biblioteca Tomás Ruiz Ruiz: calle Zamora s/n esquina Francisco Villa, El Faro, Villa Allende.

7. Biblioteca Virgilio Uribe: López Portillo s/n esquina calle Acosta Lagunes, Mundo Nuevo.

Relacionados

Columnistas