jueves, abril 25, 2024

Biden impone primeras sanciones a Rusia tras ‘inicio de invasión’ a Ucrania

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes la primera tanda de sanciones contra Rusia por lo que dijo es el inicio de una invasión de Ucrania, y prometió castigos más severos por delante si Moscú continúa su agresión.

La primera sanción serán acciones de bloqueo contra las dos grandes instituciones financieras de Rusia: el VEB y el banco militar.

Adelantó también sanciones a la élite rusa y sus familiares por supuestamente formar parte de “los juegos corruptos del Kremlin”.

Biden sentenció que de concretarse la invasión a Ucrania el Gobierno de Estados Unidos está preparado para ampliar las medidas contra Rusia.

El mandatario estadounidense calificó como “una clara provocación” el reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk para justificar acciones militares.

Recordar, que previamente la Unión Europea acordó nuevas sanciones contra Rusia las que incluirán sumar más políticos, legisladores y funcionarios a una lista negra, prohibir a los inversionistas europeos comerciar con bonos estatales rusos y restringir importaciones y exportaciones con entidades separatistas.

Con información de Reuters

Relacionados

Columnistas