viernes, marzo 29, 2024

Canadá suministrará a Ucrania armamento letal y municiones

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, ha comunicado este lunes la aceptación de un plan de suministro a Ucrania de armamento letal y municiones por valor de 7,8 millones de dólares canadienses (más de 6 millones de dólares estadounidenses).

El jefe del Gobierno explicó que la decisión fue tomada ante «la seriedad» de la situación en torno al país eslavo, en medio del alarmismo mediático sobre una supuesta invasión rusa. Minutos antes, Trudeau defendió la medida por «la agresión continua de Rusia», de acuerdo con lo escrito en su cuenta de oficial de Twitter.

Por otra parte, el primer ministro informó la concesión de un crédito a Ucrania de hasta 500 millones de dólares (unos 390 millones de dólares estadounidenses) para apoyar «la resiliencia económica» del país. Trudeau precisó que se trata de una adición a otro préstamo de 120 millones de dólares que fue otorgado a Kiev en enero.

Las afirmaciones sobre una posible invasión rusa de Ucrania se han venido intensificando en Occidente desde noviembre, pese a haber sido rechazadas tanto por Moscú como por Kiev.

Relacionados

Columnistas