viernes, abril 19, 2024

¡Carnaval de veracruz 2022 ya tiene fecha!

Lo último

Agencias/socieda 3.0

En el transcurso de la mañana de este miércoles el Ayuntamiento de Veracruz informó que sí habrá Carnaval 2022 y que se realizará del viernes 1 al martes 5 de julio.

Mediante conferencia de prensa, el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, menciono que los carros alegóricos serán de primera.

Por su parte, durante su intervensión, la alcaldesa Patricia Lobeira dijo:

«Sí habrá carnaval, cambiar la fecha fue un acierto, vamos a poder realizar un Carnaval con todas las medidas sanitarias que se necesitan».

Asimismo, se detalló que el viernes 1 de julio se llevará a cabo de manera simultanea, la quema del mal humor, coronaciones infantiles y coronación del rey y reina de Carnaval.

Mientras que del 2 al 5 de julio se efectuarán los tradicionales desfiles.

Y añadió: «tomamos con seriedad el momento que estamos viviendo por la pandemia de Covid-19 vamos a vigilar que durantes las fiestas se respeten las medidas sanitarias y se continuarán con los protocolos de la Secretaría de Salud».

Al mismo tiempo, dijo que «se les pedirá a los participantes del desfile y organizadores el certificado de vacunación completo, así como el uso del cubrebocas durante la duración del desfile».

Relacionados

Columnistas