viernes, marzo 29, 2024

Cate Blanchett será la primera ganadora del nuevo premio Goya Internacional.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Valencia se prepara para acoger la 36ª edición de los premios Goya, próximos a celebrarse el sábado 12 de febrero y aunque todavía tendremos que esperar una semana más para saber quiénes serán los galardonados, ya se ha revelado que Cate Blanchett será la primera ganadora del nuevo Goya Internacional.

La creación de este nuevo premio busca reconocer a «personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo», explicaba la Academia de Cine en un comunicado.

La Academia ha decidido entregar este primer Goya Internacional a Cate Blanchett, a quien han descrito como «una figura extraordinaria del cine mundial» que además ha interpretado a «personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y nuestro presente».

La actriz australiana acudirá al Palau de les Arts de Valencia para recoger el premio en persona. Actualmente se encuentra trabajando en la preproducción de ‘Disclaimer’ junto con Alfoso Cuarón, y acaba de terminar el rodaje de ‘TAR’. Ademas hemos podido verla recientemente en ‘No mires arriba’ y ‘El callejón de las almas perdidas’, con lo que la actriz nos recuerda su versatilidad para interpretar distintos papeles.

Esta no es la primera vez que la Academia de Cine premia a un intérprete o cineasta internacional, pero este nuevo galardón se plantea como un reconocimiento especial para valorar a artistas de cualquier parte del mundo.

Con información de Espin Of

Relacionados

Columnistas