jueves, abril 18, 2024

Celebra Congreso de Veracruz el Día de la Bandera de México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El lábaro patrio ha sido testigo de los grandes cambios del país, afirma el contralor interno, René Buenrostro Hernández.

Este 24 de febrero, Día de la Bandera, el Congreso del Estado de Veracruz llevó a cabo un acto cívico en la explanada del Palacio Legislativo, con la presencia de diputadas y diputados, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín.

Tras la recepción e izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional, el titular de la Contraloría Interna del Poder Legislativo, René Buenrostro Hernández, significó la importancia del lábaro patrio a lo largo de la historia de México y enlistó una serie de acontecimientos que han tenido a la Bandera nacional como principal testigo.

Agregó que, junto al Escudo y al Himno Nacional, la Bandera es uno de los símbolos que identifican a las y los mexicanos y sinónimo de identidad y soberanía.

Razón por la cual, expresó, es de suma relevancia que las y los servidores públicos den buen ejemplo en el quehacer gubernamental, conduciéndose con honradez, respeto, eficacia, eficiencia, rendición de cuentas, transparencia y profesionalismo.

Atestiguaron este acto cívico, además del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, las legisladoras Jessica Ramírez Cisneros, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, Magaly Armenta Oliveros y Lourdes Juárez Lara, así como los legisladores Fernando Arteaga Aponte, Paul Martínez Marie y Luis Fernando Cervantes Cruz.

También, el secretario general del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández; el secretario de Servicios Legislativos, Alexis Sánchez García; la secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales, así como coordinadores, jefes de área y personal administrativo de este Congreso local.

Relacionados

Columnistas