jueves, agosto 11, 2022

Celebra la Reina Isabel 70 años de reinado y quiere que Camila sea reina consorte

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Reina Isabel II celebra este domingo, en la intimidad, 70 años de reinado y marcó el momento con el inesperado anuncio de que quiere que Camila, la esposa del príncipe Carlos, sea llamada reina consorte cuando, llegado el momento, su hijo se convierta en rey.

En un mensaje escrito con motivo de su jubileo de platino, un hito que ningún monarca británico había alcanzado antes, la Reina, de 95 años, expresó su «sincero deseo» de que Camilla «sea conocida como Reina Consorte» cuando el Príncipe Carlos, de 73 años, suba al trono.

Hasta ahora, nunca había dicho nada sobre el tema, que ha sido objeto de interminables polémicas durante años. 

Un portavoz dijo que Carlos y Camilla estaban «conmovidos y honrados por las palabras» de la Reina, que también destacó el «trabajo leal» de la Duquesa de Cornualles.

El carácter histórico del acontecimiento no cambia sin embargo la tradición que no prevé ninguna ceremonia oficial.

Habitualmente, la reina suele pasar ese día en la finca real de Sandringham, al norte de Londres.

Pero este año sorprendió con una declaración escrita en la que expresó su «sincero deseo» de que Camila sea la reina consorte.

«Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio», dijo la monarca en la declaración.

La declaración muestra que la reina está planeando lo que pasará después de su muerte y que tiene en alta estima a Camila, que se casó con Carlos en una ceremonia civil en 2005.

Camila, de 74 años, fue durante mucho tiempo la amante del príncipe Carlos durante su matrimonio con la popular princesa Diana, por lo que no era querida por el público.

Pero la Duquesa de Cornualles vio crecer su índice de aprobación pública gracias a sus numerosos compromisos.

En diciembre, Isabel II nombró a Camila Dama de la Orden de la Jarretera, el título de caballero más prestigioso de Gran Bretaña, marcando así su creciente protagonismo en la monarquía.

Relacionados

Columnistas