lunes, mayo 23, 2022

Congreso aprueba reconocer servicio social como experiencia profesional

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reconocer el servicio social como parte de la experiencia profesional de quienes lo hayan acreditado en términos de ley.

Por unanimidad de 473 votos, los legisladores modificaron la ley reglamentaria del artículo quinto constitucional, relativo al ejercicio de profesiones en la Ciudad de México, con el fin de que el servicio social tenga reconocimiento de experiencia laboral.

De acuerdo con la adición al artículo 53 de la ley reglamentaria, las instituciones donde se prestó el servicio social deberán expedir a las y los estudiantes un documento de terminación, en el que consten las habilidades y capacidades que se adquirieron durante ese período.

El dictamen, elaborado por la Comisión de Educación de San Lázaro, señala que en la población que egresa de las instituciones de educación superior “es en la que recae la tarea de dirigir nuestro país, además de que cada año aumenta la oferta académica y por ello hay un aumento de profesionistas egresados, todo ello con la expectativa de conseguir un mejor nivel de vida”.

Lo último

Columnas