martes, abril 23, 2024

Continúa GACX el ciclo de conversatorios “Materialidades de la cerámica”

Lo último

Comunicado:

En sus miércoles de conversatorio, la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa invita a disfrutar de la quinta sesión del ciclo de conversatorios Materialidades de la cerámica, que contará con la participación de dos de los ceramistas seleccionados en la 10a Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea. La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de febrero a las 18:00 horas, en el auditorio de la GACX.

Con el propósito de crear un espacio para la reflexión y el diálogo en torno a la práctica de la cerámica, así como contribuir a la comprensión de los procesos creativos de las y los participantes de la 10ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea, Materialidades de la cerámica presenta a Maite Rodríguez y Federico Méndez, quienes compartirán las diversas técnicas y estilos utilizados en sus obras Polarización Juego de té serpentino, respectivamente

Maite Rodríguez estudió cerámica en los Talleres Libres de Artes de la Universidad Veracruzana, para posteriormente continuar su formación en el taller Mandinga. Con más de 30 exposiciones colectivas e individuales realizadas en México, Estados Unidos, Canadá y Holanda, ha participado en intercambios internacionales de artistas, así como simposios de cerámica. Obtuvo Mención Honorífica en la 16 Bienal del Museo de Bellas Artes de San Ángelo en Texas, Estados Unidos. Es la coordinadora de Memorial, instalación en cerámica actualmente expuesta en el Exconvento Betlehemita Centro Cultural, además es fundadora del taller @latemblorina.

Federico Méndez es licenciado en Violoncello por la Escuela Superior de Música del INBAL. Fue aprendiz de las y los maestros ceramistas Elsa Naveda, Encarnación Soler, David Zimbrón y Juan Ortí. Es creador de la exposición La pompa galante, exhibida en el Centro Cultural Casa Principal en 2016, y participó en la exposición colectiva Del plato a la boca, en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX). Es fundador del taller Juan Sin Miedo. En enero de 2021 presentó la muestra Dos temas en la galería del mezzanine del MAX

La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa reitera la invitación a la quinta sesión del ciclo “Materialidades de la cerámica” el próximo miércoles 16 de febrero a las 18:00 horas, en las instalaciones del recinto; la entrada es libre, con aforo limitado. Para conocer la programación completa de la GACX sigue las redes sociales Facebook y Twitter @GACXalapa. Visita la página www.ivec.gob.mx para consultar todas las actividades del IVEC. 

#MiércolesDeConversatorio en la GACX.

Recuerda, #UsaCubrebocas cuando visites la red de recintos IVEC.

Relacionados

Columnistas