jueves, marzo 28, 2024

¿Cuáles eran los negocios de Alberto Baillères y a cuánto ascendía su fortuna?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras el fallecimiento de Alberto Baillères González, una de las preguntas más recurrentes es cómo llegó a convertirse en uno de los hombres más ricos de México, solo por detrás de Carlos Slim, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego, y de cuánto era su fortuna y la de su familia.

De acuerdo con la revista estadounidense Forbessu fortuna y la de su familia está valorada en 8 mil 600 millones de dólares. Tan solo en 2021, en medio de la pandemia, su riqueza presentó un incremento de 63.8 por ciento, ya que un año antes era de 6 mil 400 millones de dólares.

El también apodado “El rey midas mexicano” logró un incremento considerable en sus negocios del sector minero mediante Industrias Peñoles, una de las más importantes del ramo tanto en México como en América Latina.

Empresas más importantes de Alberto Baillères

Baillères era propietario del 100% de las acciones de Fresnillo, una de las minas productoras de plata más grande del mundo y que fue fundada por su padre, Raúl Baillères Chávez, en 1887.

Industrias Peñoles forma parte de Grupo BAL, conglomerado donde Alberto Baillères aglutinó gran parte de sus empresas como: Palacio de Hierro, la compañía de seguros Grupo Nacional Provincial (GNP), fondos de pensiones Grupo Profuturo, Crédito Afianzador, Sofom Valmex, Médica Móvil, así como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

También era propietario de las minas: Bismark, Francisco I. Madero, Milpillas, Naica, Sabinas, Tizapa, Velardeña y Capela, localizada en Guerrero y cuyas operaciones comenzaron en el año 2020.

Relacionados

Columnistas