martes, abril 23, 2024

Cuatro asesinatos, el 15/02/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 16 de febrero del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 29 los asesinatos en lo que va del mes de febrero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 91 ejecutados entre los días 4 y 5 de febrero febrero. Suman en el sexenio de AMLO, 110 mil 435 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 15 de febrero de 2022

1.- Ayer en la noche, se registró un incidente con arma de fuego, en el interior del depósito de armería, de las instalaciones de la Policía Estatal de C5i, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines Boca del Río, en el que resultaron lesionados dos oficiales pertenecientes a la Fuerza Civil y la Policía Estatal. Más tarde uno murió por la gravedad de sus lesiones. Se informó que entre el Policía Estatal y el efectivo de la Fuerza Civil, se dio un altercado derivado de problemas personales amorosos por una mujer. Tras hacerse de palabras, ambos tomar sus armas de cargo y se dispararon, cayendo ambos gravemente heridos. Los oficiales lesionados fueron trasladados a una institución médica para su atención correspondiente.

2. Al interior de los restos de una camioneta fueron localizados los cuerpos calcinados de dos personas, esto a un costado de la carretera federal 150 Córdoba-La Tinaja a la altura de la Localidad La Quebradora, de Cuitláhuac. Se conoce que alrededor de las 04:45 horas del martes, automovilistas alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia, sobre la presencia de una camioneta ardiendo en llamas a la altura del kilómetro 39+500, justo entre el tramo que comprende de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz con la Localidad El Manantial. Al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como Bomberos Regionales de Cuitláhuac, quienes controlaron y sofocaron el incendio de la camioneta marca Ford tipo F150 de color blanco, doble cabina, y con placas de circulación: AT-8800-A del Estado, además de que confirmaron el fallecimiento de dos personas al interior. Más tarde al lugar llegó personal de la Fiscalía, Peritos y Ministeriales, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados al Semefo del Ejido San Miguelito de Córdoba.

3.- Un comerciante fue atacado a balazos, en El Barrio de la Palma, la tarde del martes. Se informó que la persona murió debido a las heridas de arma de fuego, el cual fue identificado como el dueño de un molino denominado “La Bendición”. Al sitio acudieron paramédicos para auxiliar a la víctima, sin embargo, ya no contaba con signos vitales, por lo que elementos de la Fiscalía iniciaron los protocolos correspondientes y el retiro del cadáver. La violencia en Acayucan se ha desarrollado entre ataque incendiarios en contra de negocios, vehículos y con asesinatos como este última. Ante estos hechos una de las primeras investigaciones es el delito de cobro de derecho de piso, el cual está entre los principales del estado.

Relacionados

Columnistas