jueves, marzo 28, 2024

Cuatro asesinatos, el 17/02/2022, en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 18 de febrero del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 35 los ejecutados en lo que va del mes de febrero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 91 ejecutados entre los días 4 y 5 de febrero febrero. Suman en el sexenio de AMLO, 110 mil 435 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Asesinatos Veracruz, 17 de febrero de 2022

1.- Lamentables sucesos fueron en la colonia San Felipe de Cosamaloapan, cuando un sujeto mató a machetazos a su esposa de nombre Sara C. C. de 31 años de edad, en presencia de una menor de siete años, la media noche del miércoles. Las autoridades buscan al asesino de nombre Melitón “N» quien dio muerte a su mujer, causándole traumatismo craneoencefálico y exposición de masa encefálica, quedando tirada en agonía en la calle Jesús García. Paramédicos de ambulancia de Samuv Cosamaloapan, trasladaron al IMSS en donde a los pocos minutos murió debido a las lesiones que le causó su esposo. El asesino es trabajador de una tortillería y desde ayer en la madrugada, es buscado.

2.- De varios impactos de bala, fue ejecutado el sujeto que respondía al nombre de Iván A. M., alias El korioto, en la colonia Deportiva del municipio de Vega de Alatorre, en la calle 29 de Noviembre, atrás del hotel Dorado; autoridades policiacas y ministeriales arribaron para realizar las diligencias de ley, debido que en el sitio se localizó el cuerpo de un varón ejecutado. Algunas versiones indican que sujetos armados lo abordaron y le dispararon a quemarropa, para después darse a la fuga. El cuerpo fue llevado al servicio de medicina forense dónde se le practicara la necropsia de rigor para posteriormente ser entregado a los familiares.

3.- La noche del pasado miércoles, el cuerpo de una persona fue localizado al interior de una parcela. Esto provocó la movilización de elementos policiacos. Los hechos se registraron en un camino interparcelario de la localidad de Tres Encinos cerca de la localidad El Progreso, perteneciente al municipio de Martínez de la Torre. Fue alrededor de las 22:10 horas cuando personas reportaron el avistamiento de una persona sin vida, por lo cual se movilizaron al lugar percatándose de que esta situación era verídica. Ante esto, realizaron el acordonamiento correspondiente mientras esperaba la autoridad correspondiente. Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, resguardando la zona. Elementos de la Policía Ministerial así como personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento correspondiente del cuerpo, posteriormente fue llevado al Semefo para la necropsia de rigor. Hasta el momento se desconocen sus generales. Información y foto: Gerardo Castillo Virués.

4.-⚰️Un hombre fue víctima de un asaltante que entró a su casa para robarle todo lo de valor, en la comunidad La Antigua, perteneciente al municipio de Tihuatlán. El en lugar de los hechos se indicó que el dueño de la casa respondía al nombre de Máximo R. de 54 años y vivía solo, pero fue encontrado por sus familiares envuelto en una sábana dentro de su vivienda. Habría sido un ladrón quien agredió y mató al hombre, mismo que logró darse a la fuga con rumbo desconocido, pero antes volvió a cerrar la casa con un candado. Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y peritos criminalistas para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de rigor.

Relacionados

Columnistas