viernes, abril 19, 2024

Cuatro homicidios, el 14/02/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es martes 15 de febrero del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 25 los ejecutados en lo que va del mes de Febrero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país 🇲🇽 es de 91 ejecutados entre los días 4 y 5 de febrero febrero. Suman en el sexenio de AMLO, 110 mil 435 muertos

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 14 de febrero de 2022

1.-Intensa movilización policiaca se registró en un predio situado detrás de una cantina en las afueras de la colonia Puerto Esmeralda en el poniente de Coatzacoalcos, a un costado de la torre de transmisiones de telefonía, debido al hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción envuelto en cobijas de color blanco, durante la tarde del lunes. Los hechos se registraron en un predio al parecer baldío, donde en medio de los matorrales fue arrojado el cadáver de una persona de identidad por el momento desconocida, hecho que fue reportado al 911 por los colonos del sector, refiriendo que el nauseabundo olor ya les comenzaba a molestar. Aunque se desconoce si se trate o no de una persona privada de su libertad o con reporte de desaparición, autoridades policiacas de la Policía Estatal -las cuales por cierto, arribaron como primeros respondientes-, procedieron a acordonar el área, conforme al protocolo de cadena de custodia. En la escena también se presentaron elementos de la Marina y Policía Ministerial. Finalmente la carrosa 667 de Servicios Periciales, trasladó los restos a la morgue correspondiente, donde se realizará la necrocirugía de rigor, donde se puedan dar mayores datos sobre los generales del cadáver.

2.- La mañana del lunes dos vehículos fueron agredidos con arma de fuego por sujetos desconocidos en la calle Río Necaxa entre Camino Real y Río Blanco, en Lomas de Río Medio 2 en el puerto de Veracruz. De manera preliminar se hablaba de dos personas lesionadas y una persona sin vida. Hasta el momento se desconoce el móvil de esta agresión, así como el paradero de los agresores.

3 – Las primeras horas del domingo, un hombre identificado como Andrés G. alias “El Gandalla” fue privado de la vida por disparos de arma de fuego al ser presuntamente participe de una riña, los hechos ocurrieron en la localidad de Ocotitlán perteneciente a Ixhuatlán del Café. Este suceso se registró en un domicilio ubicado sobre la carretera principal Ixhuatlán-Ocotitlán frente a una conocida tortillería de la localidad antes mencionada y, de acuerdo a información extraoficial varios hombres se encontraban consumiendo bebidas embriagantes mientras que uno de ellos, inició una discusión “acalorada” con Andrés, por lo que entre sus ropas sacó un arma de fuego y disparo contra el ahora occiso, dejándolo tendido sobre la banqueta y posteriormente huyo del lugar. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Policías municipales los cuales únicamente confirmaron qué el hombre, ya no contaba con señales de vida por lo que se acordonó el área para preservar la escena del crimen. Personal de la fiscalía arribo al sitio para levantar los indicios de campo correspondientes en tanto el cadáver fue trasladado al SEMEFO dónde se espera que en próximas horas sea entregado a sus familiares, por lo anterior se abrió una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables.

4.- A bordo de una motocicleta unos sujetos llegaron y entraron a una casa de la calle Belisario Domínguez del municipio de Gutiérrez Zamora donde dejaron sin vida a José Carlos N de 22 años tras disparar reiteradamente un arma de fuego contra su humanidad. Fueron familiares del fallecido quienes solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y preventivos. Posteriormente elementos de la SSP arribaron al lugar, además de personal de la Fiscalía Regional acompañados de ministeriales y criminalistas quienes iniciaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver.

Relacionados

Columnistas