martes, abril 23, 2024

Dejan libre a mujer que asfixió a su violador

Lo último

Agencias

La madrugada de este miércoles 16 de febrero, Roxana Ruiz salió en libertad condicional del Penal Nezahualcóyotl-Bordo de Xochiaca. Es una joven que fue acusada del homicidio de un hombre que la violó en mayo de 2021.

Integrantes del colectivo «Nos Queremos Vivas Neza» difundieron un video donde se aprecia el momento en el que Roxana abandona el reclusorio donde estuvo sometida a proceso. Sueña Dignidad publica fotos en su página de Facebook.

La joven es originaria del estado de Oaxaca. El 8 de mayo de 2021, Roxana asfixió con una playera a un hombre identificado como Sinaí, luego de que él abusara sexualmente de ella en el interior de su domicilio, donde ella le había dado hospedaje.

Fue detenida cuando intentaba deshacerse del cuerpo en la calle Organillero, en la colonia Benito Juárez.

Puede ser una imagen de 13 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "GI NOS QUEREMOS VIVASNEZA"

Los hechos ocurrieron cuando concluyó su actividad de venta de papas fritas y pasó a ver a una vecina. Al retirarse, el individuo se ofreció a acompañarla, pero al llegar a su casa le pidió hospedaje porque supuestamente su casa estaba lejos. Ella accedió y le puso una colchoneta, pero más tarde él la agredió, la golpeó y la violentó sexualmente.

Roxana le dio un golpe en la nariz y él respondió con más amenazas y golpes. Aprovechando un momento de distracción, ella tomó una camiseta y lo asfixió.

Diversas colectivas feministas se manifestaron y realizaron marchas en apoyo a la mujer, quien fue liberada por un juez luego de 9 meses en prisión.

Relacionados

Columnistas