miércoles, abril 24, 2024

Denuncian a una de las protegidas de Maritza Ramírez Aguilar en la SEV

Denuncian a una de las protegidas de Maritza Ramírez Aguilar en la SEV; la supervisora Melissa Carlín Miranda anda en Alaska la pobrecita

La orden desde arriba es que los trabajadores de la Secretaría de Educación deben estar trabajando al 100 por ciento, pues se debe recuperar el tiempo que la pandemia les quitó a muchas direcciones y departamentos de la SEV. Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica, ha de pensar que esa orden no aplica a los altos mandos o a sus recomendadas. Nos pasaron la copia de una carta dirigida al gobernador Cuitláhuac García y al secretario de Educación Zenyazen Escobar. En esta carta denuncian los privilegios de que goza una de las protegidas de Maritza Ramírez Aguilar: “La encargada de la Supervisión Escolar 018 de Secundarias Técnicas en San Andrés Tuxtla, desde fechas mediados de febrero hasta la fecha de hoy anda nada menos y nada más que por la ciudad de Seattle en Estados Unidos y Alaska gozando en periodo escolar laboral de las mieles de ser muñeca de la mafia de la subsecretaria Maritza Ramirez Aguilar”. ¿Quién es esta supervisora con semejantes privilegios? Pues Melissa Carlín Miranda, quien no tiene empacho en subir a sus redes sociales las fotografías de los lugares que visita. Los quejosos que se dirigen al gobernador y al secretario piden “la destitución de esta pseudo profesora, que la han corrido de varias escuelas y supervisiones en todo el estado y tiene un pasado un poco tenebroso por sus relaciones poliamor y más con sus compañeros directivos de esa zona. Les dejamos las pruebas de donde anda la encargada de la supervisión escolar 018 de secundarias técnicas de San Andrés Tuxtla.

Isabel Romero Cruz, la Suprema Corte la puso en su verdadero lugar. Una palera abyecta del gobernador de Veracruz

Apenas el fin de semana la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, con el afán de alinearse con el gobernador, a quien le debe el puesto inmerecido, declaraba que era una aberración derogar el delito de ultrajes a la autoridad. «Es aberrante que se derogue ese delito, es aberrante, la policía se va a quedar totalmente desamparada. Comparto con el señor gobernador (sus puntos de vista), la verdad es indignante lo que quieren hacer…. no es posible que muchos ciudadanos y abogados estén abogando porque se derogue ese delito. ¿Qué va a ser de la policía?». La preocupación de Isabel Romero: “La policía se va a quedar totalmente desamparada”, como si no hubiera quedado comprobado, en el caso de los 6 jóvenes detenidos en la plaza comercial de El Tejar, que fue la policía la que inventó historias, sembró pruebas, actuó de manera arbitraria sólo para proteger a Jorge Chávez, el particular de Éric Cisneros. ¿Por esa clase de policía es que se lamenta la presidenta del TSJ? Afortunadamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó de manera unánime derogar esa aberración con la que el gobierno de Cuitláhuac García pretendía seguir reprimiendo a la población veracruzana, particularmente a sus adversarios. ¡Qué papelón el de la señora Isabel Romero! Quedó desnuda de dignidad, mostrando su vergüenza, su esencia real. Quedó comprobado que ella es cómplice y palera de este gobierno corrupto.

Influyentismo a todo lo que da. Los hijos de AMLO colocaron a sus amigos de colegio en puestos relevantes

La escuela Logos, un colegio privado de la Colonia del Valle, habrá de ser recordado como un semillero de funcionarios de la 4T. En este colegio estudiaron la preparatoria los hijos de Andrés Manuel López Obrador. Tan agradecido está López Obrador de la educación que le brindaran a sus hijos en este colegio que el hijo del dueño de este colegio es nada más y nada menos que subsecretario de Egresos de Hacienda. Pero al menos este funcionario tiene carrera y cédula profesional. Otros amigos de prepa de los hijos de López Obrador están bien colocados en el gobierno de la 4T a pesar de tener carreras truncas o sin titularse. Señala Mario Maldonado en El Universal: “Es el caso de Aura Regina Moreno Vargas, quien estudió comunicación y nunca pudo terminar la carrera. La excompañera de los López Beltrán percibía un sueldo superior a 40 mil pesos en la Ayudantía de la Presidencia, por un favor que Gonzalo pidió a Daniel Assaf, amigo personal de su hermano Andy”. Otro caso es el de “el mejor amigo de Gonzalo (López Beltrán), Fernando Piña Uribe, estudiaba matemáticas en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Tampoco terminó y decidió regresar a la escuela donde todos se conocieron para dar clases de matemáticas al nivel secundaria. Con la llegada de la 4T, accedió a una dirección en Pronósticos para la Asistencia Pública; después los movieron a la Dirección Ejecutiva de Comercialización del Indep”. Este caso de influyentismo se repite en “Carlos García Rosas, abogado, se presenta como “consultor master” del Infonavit, con acceso ilimitado a los directivos del instituto. Pablo Dalí García Martínez, comunicólogo trunco y exasistente de facturación en la prepa Logos, fue colocado como director de Área en Presidencia, y María Guadalupe Morales Garza, pasante de arquitectura y exencargada de diseñar estantes para las tiendas de Dunkin Donuts, es hoy subgerente de Diseño del Tren Maya para el Fonatur”. Ah, pero el presidente se llena la boca diciendo que sus hijos no tienen injerencia en su gobierno, que ya se erradicó el influyentismo, el nepotismo.

otros columnistas