miércoles, abril 24, 2024

Desarrolla tu creatividad en el taller “Tejido de ojo de perdiz sobre muebles de madera”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Centro Cultural Atarazanas invita a participar en el taller de tejido de ojo de perdiz sobre muebles de madera que se llevará a cabo en modalidad presencial los martes y jueves del 1 de marzo al 28 de abril, en horario de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en la sala de talleres de este recinto cultural ubicado en el puerto de Veracruz. 

Dirigido a personas mayores de 18 años, el taller tiene el objetivo de enseñar a las y los participantes una de las técnicas más utilizadas en los sillones tradicionales de la Perla del Papaloapan: un tejido conformado por pequeños nudos, formas redondeadas que recuerdan a los ojos de una perdiz.

Las sesiones estarán a cargo de Antonio García, conocido como don Toño, colaborador del Instituto Veracruzano de la Cultura con una larga experiencia en esta técnica de tejido y en trabajos de laudería y carpintería. También participa como instructor Marcial Rosas, técnico de logística en el Centro Cultural Atarazanas, quien se ha dedicado al tejido de ojo de perdiz en muebles de madera desde hace más de 25 años.

El Centro Cultural Atarazanas reitera la invitación al taller “Tejido de ojo de perdiz sobre muebles de madera”, que se llevará a cabo los martes y jueves del 1 de marzo al 28 de abril, en horario de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en el callejón Julio S. Montero s/n, col. Centro de la ciudad de Veracruz. La actividad es gratuita, con aforo limitado; las y los interesados podrán registrarse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/OjodeperdizIVEC

Para conocer la programación completa del Centro Cultural Atarazanas sigue las redes sociales @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas cuando visites la red de recintos culturales del IVEC.

Relacionados

Columnistas