viernes, abril 19, 2024

Descarta Oficial Mayor de la SEV irregularidades por pago a personas fallecidas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, aclaró los señalamientos de que la dependencia está pagando sueldos a personas que ya fallecieron, haciendo hincapié en que sí se han hecho depósitos de este tipo, pero el recurso es recuperado una vez que se entera a las familias de que deben devolverlo.

Entrevistada posterior a su participación en el evento conmemorativo del Día de la Bandera, donde acompañó al secretario del área, Zenyazen Escobar García y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que en lo absoluto se trata de actos de corrupción, pues la SEV está obligada, administrativamente, a adelantar un mes el pago de nómina y este tipo de eventos no se pueden prever.

Aseguró que se cuenta con mecanismos para que los familiares de los maestros y trabajadores de la educación hagan los reintegros de esos recursos y que los tiempos en la entidad han cambiado, destacando que se piensa de otra manera acerca del recurso destinado para la educación, con el que todo el personal de la SEV se comporta más responsable.

“La propia operación exige que nosotros calculemos anticipadamente la nómina. Yo no puedo calcular hoy lo que te voy a pagar mañana porque no da tiempo, los procesos son lentos, hay verificativos, hay que mandarlo a la Federación y eso es lo que atrasa los procesos, entonces para pagar en tiempo y forma yo tengo que adelantar un mes la nómina”, destacó.

Relacionados

Columnistas