jueves, marzo 28, 2024

Descartan que asesinato del periodista Jorge Camero esté relacionado con su labor informativa

Lo último

Autoridades de Sonora descartaron que el viernes pasado que el ataque y asesinado a Jorge Luis “El Choche” Camero Zazueta, un funcionario público que se dedicaba a publicar noticias en su página de Facebook, haya sido un ataque a la libertad de expresión y labor.

Las investigaciones apuntan a que “El Choche” tenía, presuntamente, vínculos con grupos de la delincuencia organizada que operan en los municipios de sonorenses de Guaymas y Empalme.

La secretaria de Seguridad Pública del Estado, María Dolores del Río Sánchez y la titular de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova – por medio de un video difundido por el Gobierno sonorense- afirman que todas las agencias que integran la Mesa de Seguridad están enfocadas en resolver el crimen.

“Debo aclarar que estamos investigando, por supuesto la fan page que tenía desde hace un tiempo la persona que fue privada de la vida, sin embargo, no es hasta ahorita en lo que se lleva de investigación, que pueda constituir una línea la libertad de expresión, definitivamente no, esto está relacionado más bien con el delito de narcomenudeo, con relación con posibles grupos delictivos”, aseguró Claudia Contreras, fiscal de Sonora.

Camero Zazueta fue abatido a tiros mientras hacía ejercicio en un gimnasio de Emplame, Sonora; quien hasta hace una semana trabajaba como secretario particular del alcalde Luis Fuentes Aguilar; la víctima del ataque abrió una página en Facebook llamada “El informativo” en el que reportaba de diversos hechos de la localidad.

El pasado 9 de febrero se publicó un video en el que unos sicarios interrogan al exdiputado local por el Partido del Trabajo, Daniel Palafox, antes de ser asesinado, y en el que este acusa a Jorge Luis “El Choche’ Camero de operar medios de comunicación para favorecer a un grupo criminal.

“’El Choche’ es el encargado de subir información a las páginas que golpean a los carteles de la plaza como el informativo y el informativo Sonora”, dice el exdiputado Daniel Palafox ante las cámaras, antes de ser asesinado.

El grupo criminal de La Plaza está supuestamente vinculado a familiares de Rafael Caro Quintero y opera el narcotráfico hacia Arizona, Estados Unidos, desde los municipios de Empalme, Guaymas y Caborca en Sonora.

Relacionados

Columnistas