jueves, abril 25, 2024

Domina Teocelo el hockey sobre pasto en Juegos Estatales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con tres equipos calificados a la siguiente fase, Teocelo se convierte en el municipio que más equipos metió a la siguiente fase luego de efectuarse con éxito el hockey sobre pasto de los Juegos Estatales Veracruz 2022 que se realizaron en la Unidad Deportiva “Alfonso Gutiérrez de Velasco”.

El evento fue organizado por el Instituto Veracruzano del Deporte en coordinación con la Asociación Veracruzana de Hockey Sobre Pasto, la cual está a cargo de la entrenadora Selma Flores Ladrón de Guevara, quien calificó de exitosa la fase estatal y los selectivos internos que realizaron para conformar los equipos que avanzan a la siguiente fase.

“Fue una participación de las categorías bastante buena. Llegaron equipos de La Antigua, Xico, Teocelo en ambas ramas. Fue una competencia positiva, estamos sumando gente al hockey veracruzano”, comentó la entrenadora.

Selma Flores resaltó la participación de los equipos femeniles, debido a que tenía varios años que no se participaba, por lo que reconoció el aumento de este sector en su disciplina deportiva.

En la Unidad Deportiva “Alfonso Gutiérrez de Velasco”, se realizó la eliminatoria para la categoría Sub 18 Varonil, en donde Teocelo derrotó por la mínima diferencia a su similar de Xico y así proclamarse campeones de esta fase estatal.

El resto de las categorías se definieron mediante un selectivo en donde Teocelo, dominó la Sub 18 Femenil y la Sub 21 varonil, por lo que se convierte en el municipio fuerte del hockey sobre pasto.

En la categoría Sub 21 Femenil, el municipio que califica es La Antigua. Mientras que en la categoría Infantil Mayor Varonil y Femenil, es Xico quien avanza a la siguiente fase.

“Debemos inscribir a los equipos, en dado caso la Federación pone en el anexo técnico que si se rebasa la inscripción de 11 equipos, se determinará un macro regional para ver quien es el representativo que asistirá a los Juegos Nacionales CONADE 2022 en Mexicali, Baja California”, comentó Selma Flores.

Relacionados

Columnistas