jueves, abril 18, 2024

Donovan Carrillo “conquista” Beijing y califica a final de patinaje artístico (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

México hizo historia la noche de este lunes gracias a Donovan Carrillo, quien puso en alto el nombre del país con su espectacular presentación durante su debut en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, misma que le permitió abrirse un lugar en la final de patinaje artístico.

El patinador mexicano sumó un total de 79.69 puntos, calificación que lo colocó momentáneamente en la tercera posición y con la cual, además logró romper su propia marca personal.

Carrillo formó parte del segundo grupo de patinadores e hizo su debut en la justa olímpica con una rutina casi perfecta acompañada de la música de Carlos Santana con la melodía de ‘Black magic woman’.

Cabe señalar que sólo los 24 mejores competidores avanzarán a la final de patinaje artístico, por lo que hasta el momento los únicos que han asegurado su boleto a dicha fase son: Boyang Jin de China, con un total de 90.98 puntos, Vladimir Litvintsev de Azerbayán con 84.15, Donovan Carrillo con 79.69, Nikolaj Majorov de Suecia con 78.54, Ivan Shmuratko de Ucrania con 78.11 y Lukas Britschgi de Suiza con 76.16.

El jalisciense no sólo es el primer mexicano en patinar en unos Juegos Olímpicos después de 30 años, pues con los resultados obtenidos en su programa corto, se convirtió en el primer patinador masculino mexicano que avanza a un programa libre o también llamado programa largo.

La cita de su próxima competencia es el siguiente miércoles en punto de las 19:30 horas, donde Donovan estará realizando su rutina de programa libre para la cual tiene preparado incorporar las canciones ‘Perhaps, perhaps, perhaps’ de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, ‘Sway’ de Dean Martin y ‘María’ de Ricky Martin.

Relacionados

Columnistas