viernes, marzo 29, 2024

Dos Bocas bajo la lente de la ASF

*Sigue a la baja la secre Nahle

*Suben los ataques contra el adversario

*Protesta en la SEV de Zenyazen

Por Omar Zúñiga

Ayer domingo se soltaron los demonios en contra de un personaje que tiene reales posibilidades de convertirse en candidato en 2024 para la patria chica, tan obvio resulta de dónde viene la pretendida campaña de desprestigio que nuevamente resalta lo burda y mal hecha y por consiguiente la fuente: la esquina de Zaragoza y Parque Juárez, es decir Comunicación Social.

Han estado tan raspados por los acontecimientos mediatos e inmediatos que ya no hallan qué hacer para salir del atolladero en que se han metido y que con cada movimiento que hacen se hunden más y más; como fardo en arenas movedizas.

Regaños, llamadas de atención del más alto nivel y levantadas de canasta, han derivado en el libelo que circuló, del más bajo nivel, digno de un personaje que estuvo plenamente identificado con el yunismo pero que salió muy mal con ellos y chaqueteó con la 4T, pero ni modo, todo sea por conseguir la chuleta.

El tema es que de vuelta a la desesperación jarocha, ya no saben qué hacer para parar el paso de quien atacaron, que se ha convertido en un personaje 100 por ciento empático con la población, con los sectores más fuertes como el magisterio veracruzano, con las secciones 32 y 56, por sólo poner un ejemplo, cosa que no tienen ni los operadores ni el titular del movimiento oficial veracruzano, mucho menos la secretaria que quieren sea candidata, de quien dicen los mismos personajes que la impulsan, que se trata de una persona que literalmente lleva a la Secretaría de Energía en el cuerpo, pues cae tan pesado, que piensan que lo que circula por sus venas es chapopote.

Ayer mismo, con el resultado de la revisión de la Cuenta Pública 2020 de la Auditoría Superior de la Federación al gobierno federal, se develaron probables irregularidades por casi 60 millones de pesos en la emblemática obra de la refinería de Dos Bocas, precisamente liderada por Rocío Nahle.

Las irregularidades señaladas tienen que ver con pagos indebidos,  sobreprecios en el desmonte de selva (leyó usted bien) y la famosísima adjudicación directa de obra, (nota al calce, todo esto es lo que pretendía ocultar el presidente López Obrador con la iniciativa para ubicar a estas obras emblemáticas como asunto de “Seguridad Nacional”, con lo que se brincaría todas estas observaciones y quedarían en total opacidad).

Este es el oscuro panorama para quienes detentan el “pinche poder”, parafraseando al ínclito.

Y para documentar el optimismo, todo este circo me remonta cuando el tremendo juez de la tremenda corte sentencia a Tres Patines por haberse robado una gallina y el acusado, a voz en cuello, le contesta –De ninguna manera señor juez. Yo no me robé una gallina; ¡me robé una vaca!

*****

Hoy a las 7:00 horas está convocada una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa. Los convocantes son docentes que no tiene plaza y argumentan una serie de consideraciones que para nada son desdeñables, por el contrario hay mucha razón y que se enfrentan a la cerrazón del titular Zenyazen Escobar, a quien le siguen creciendo los enanos rumbo al 2024.

Por vía de mientras, aunque la convocatoria no está hecha para bloquear la avenida habrá que estar prevenidos.

¡Qué barbaridad!

deprimera.mano2020@gmail.com

otros columnistas

Caso Javier Breña

Pepe, la esperanza

Los $300 millones de FGE

Derecho no tan derecho

La jueza de hierro