jueves, marzo 28, 2024

Ejército recibirá más obras de Gobierno Federal

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador asignó dos obras más de infraestructura al Ejército mexicano en Baja California como parte del reforzamiento de la seguridad y movilidad en torno a las aduanas en el norte del país.]

La primera obra de la que se encargarán las Fuerzas Armadas será la construcción de 10 kilómetros de vía elevada que correrá por la línea fronteriza, desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana hasta la salida a Rosarito, la zona conocida como “El Cañón del Matadero”.

“De ahí va a salir el dinero para los 10 kilómetros de el segundo piso por la línea fronteriza y lo de la aduana de Otay y así otras inversiones, en los dos casos de Tijuana va a ser la Secretaría de la Defensa la encargada de la construcción, ya tenemos los presupuestos y se va a llevar a cabo esta acción”, indicó el jefe del Ejecutivo federal.

De acuerdo con estimaciones preliminares, el costo de este tramo rondaría los 10 mil millones de pesos y estaría concluido hacia finales de 2023.

La segunda obra que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la construcción de una aduana en Otay con recursos provenientes del fideicomiso de adunas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Administración General de Aduanas, cuenta con un fideicomiso de alrededor de 90 mil millones de pesos, y con dicho presupuesto, se modernizarán todos los sistemas de seguridad de las aduanas del país a la par que se asignación recursos para la construcción de la aduana de Otay y el segundo piso.

“Es importante que se sepa en Baja California y en todo el país, que las aduanas están administradas y manejadas por las secretarías de Marina y Defensa. Se van a utilizar todos mecanismos de vigilancia en las aduanas, con sistemas de cámaras, con tecnología, mejorando espacios y con obras en la frontera”, sostuvo.

Relacionados

Columnistas