martes, abril 23, 2024

El rector Carlos Arturo Luna Gómez participa en mesa de diálogo sobre política anticorrupción en Veracruz

Lo último

Este lunes 14 de febrero en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Xalapa fue realizada la mesa de diálogo “La política estatal anticorrupción”, evento convocado por el Gobierno del Estado de Veracruz por medio de la Contraloría General del Estado (CGE).

Este evento forma parte de una serie de actividades que dicho organismo público realiza con el fin informar sobre la situación de la corrupción en la sociedad, así como fomentar la creación de proyectos y actividades que ayuden a mitigar y eliminar estas malas prácticas.

Este evento fue encabezado por la titular de la CGE, Ing. Mercedes Santoyo Domínguez, teniendo como invitado especial al Lic. Agustín  García Martínez, Presidente de la Sala Regional del Golfo del Tribunal Federal de Justicia Alternativa.

El grupo de participantes estuvo conformado por importantes expertos en el tema, así como miembros de la sociedad civil e iniciativa privada, como el Dr. Arturo Miguel Chipulo, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, quien abordó el tema “Combate a la impunidad”; el Dr. Carlos Antonio Vázquez, director del Instituto Interdisciplinario de Investigaciones de la Universidad de Xalapa con el tema “Control de arbitrariedad”; el Dr. David Quitano Díaz, profesor e investigador en el Colegio de Veracruz quien enfocó su plática sobre el tema de la gestión pública y el Dr. Carlos Arturo Luna Gómez, rector de Universidad IVES, quien realizó su charla sobre el tema “Involucramiento de la sociedad  el sector privado en el combate anticorrupción”.

Durante su participación, el Dr. Luna Gómez señaló la importancia de realizar acciones concretas de difusión y educación en la ciudadanía sobre actividades de transparencia, prevención y denuncia de prácticas de corrupción; el involucramiento del sector privado en los temas de políticas públicas, así como la capacitación de servidores públicos en materia del marco jurídico en que desempeñan sus funciones.

Al término del evento, los participantes se mostraron satisfechos con las disertaciones realizadas, así como agradecidos por la convocatoria, pronunciándose dispuestos a seguir participando en más ejercicios que conlleven a las buenas prácticas en las políticas públicas y el combate a la corrupción.

Relacionados

Columnistas