jueves, marzo 28, 2024

Elba Esther Gordillo se nos vuelve a casar… ¿Con quién y dónde?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras su liberación, Elba Esther Godillo ha mantenido un perfil bajo, pero “La Maestra” volvió a dar de qué hablar al darse a conocer que a sus 77 años contraerá matrimonio por tercera ocasión.

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, Gordillo contraerá nupcias con el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, de 36 años.

La boda por lo civil se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca el viernes 11 de febrero, mientras que la ceremonia religiosa tendrá lugar el sábado 12, reveló el periodista en su columna “Serpientes y escaleras” que publica en el periódico “El Universal”

Hasta el momento se sabe que al enlace matrimonial asistirán solo 150 personas, entre ellos Alfonso Romo, el exjefe de la Oficina de la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador.

La Maestra”, como también se le conoce, fue una de las mujeres más poderosas de México ya que presidió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre 1989 y 2013.

Durante 24 años estuvo al frente de uno de los sindicatos más poderosos del país, pero en el año 2013 Gordillo fue detenida por los delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

La maestra fue recluida en el penal femenil de Tepepan durante cinco años y debido a que tiene complicaciones renales, porque sólo tiene un riñón, parte de su proceso judicial los pasó desde un hospital.

Pero en 2017, Elba Esther Gordillo, la exlíder magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dejó la cárcel, esto luego que un juez le concediera el arresto domiciliario.

Finalmente, el 8 de agosto de 2018 fue absuelta de todos los cargos presentados en su contra.

Relacionados

Columnistas