miércoles, octubre 5, 2022

Elección en Pemex: AMLO asegura que hubo voto libre; dice no conocer a Aldana

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante las criticas sobre el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó que por primera vez en la historia se realizó una elección para elegir al líder sindical.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano  fue cuestionado sobre los supuestos actos corruptos de Ricardo Aldana cuando Carlos Romero Deschamps y Emilio Lozoya estaban al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, AMLO resaltó que lo importante es que se garantizó el voto libre y secreto en el sindicato de Pemex, por lo que, si el ganador tiene antecedentes corruptos, lo atenderá la Secretaría del Trabajo.

“Yo quiero expresar que por primera vez en la historia reciente se llevó a cabo una elección donde participaron mayoría de trabajadores, sindicalizados, una muy buena participación. Se garantizó voto libre y secreto. Sobre quien ganó y sus antecedentes, deben verlo en la Secretaría del Trabajo y la Comisión que va a resolver el resultado”, aseguró el presidente

Además, recordó que antes era el titular del Ejecutivo quien designaba quien sería el próximo líder sindical, pero “ahora no, son los trabajadores”. Por ello, refirió que él no conoce a Ricardo Aldana y que “si me lo encuentro ahora me tendría que decir quién es”

Relacionados

Columnistas