miércoles, abril 24, 2024

Escuela de Xalapa víctima de los amantes de lo ajeno

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La escuela secundaria técnica 105 de esta capital sufrió por segunda vez el robo de su mobiliario.
Se trató de proyectores, equipo de cómputo y herramientas, tras permanecer cerradas por la contigencia sanitaria.

El director del plantel Enrique de Jesús Montero, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al ayuntamiento redoblar la vigilancia en la zona, luego de los robos que ha sufrido la institución.

Explicó, que la madrugada de este sábado personas desconocidas allanaron el plantel y sustrajeron equipo de cómputo, protectores y herramienta del taller de soldadura, robo que fue captado en video.
«Fue mucha herramienta de soldadura y aparte dos proyectores que tienen un costo de 11 mil y 12 mil pesos».

Indicó, que hasta la fecha se sabe que esas personas entraron a la institución ubicada en la Unidad del Fovissste, en dos ocasiones, la primera para analizar el área y los espacios y posteriormente para sustraer los equipos y herramientas del taller de soldadura.

Por lo anterior, acudieron a interponer una denuncia ante el Ministerio Público, y se dejó ante la Dirección de Servicios Periciales la documentación que permitirá llevar a cabo una investigación.

El maestro, dijo que, ante el material perdido, se ha solicitado el apoyo tanto de la Secretaría de Educación del Estado, como del Ayuntamiento, con el fin de reponer lo robado y atender el tema de inseguridad en esa zona de la ciudad.

Así mismo, se solicitó la participación de los vecinos de la zona, para denunciar a los números de emergencia ante cualquier situación​ irregular que se registre a los alrededores del plantel educativo.

De acuerdo a la Secretaría de Educación más de 40 planteles educativos han sido saqueados y ello representa una pérdida de 800 millones de pesos, que representa el presupuesto total, que se asigna a espacios educativos, siendo imposible atender inmediatamente todos los rezagos.

Relacionados

Columnistas