jueves, abril 25, 2024

España retira orden del uso cubrebocas en el exterior

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobierno español, anunció este martes que eliminará la orden de utilizar cubrebocas en el exterior, este hecho se suscita posterior a que sus tasas de transmisión del Covid-19 bajaron y los hospitales reportan menos admisiones.

El uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio a partir del jueves 10 de febrero, menciona la vocera Isabel Rodríguez luego de la reunión semanal del gabinete.

La nueva norma incluye a las niñas y niños cuando salen al patio en los descansos entre clases.

Pero, seguirán siendo obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos interiores, en el trasporte público y cuando no sea posible mantener la distancia de 1.5 metros entre las personas.

La medida ahora anulada se tomó el pasado diciembre cuando se produjo una oleada sin precedentes impulsada por la variante altamente contagiosa ómicron.

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Sanidad, la trasmisión del virus incremento en noviembre y alcanzó su pico el 21 de enero con 3.418 casos nuevos por cada 100 mil habitantes en dos semanas, un récord en la pandemia.

Desde entonces el contagio ha ido descendiendo, y la cifra a 14 días cayó por debajo de 2 mil. Las autoridades mencionaron que el casi el 81 por ciento de los 47 millones de habitantes están vacunados  y eso explica por qué la tasa de hospitalizaciones ha sido menor que en otras oleadas.

España registra oficialmente más de 94 mil  muertes vinculadas por covid-19

Relacionados

Columnistas