viernes, abril 19, 2024

Esperan hasta 20 horas en el frió para recibir pensión y beca del Bienestar en León

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Debido a que la vigencia de las tarjetas de apoyo del Banco del Bienestar venció, cientos de derechohabientes se han visto en la necesidad de cobrar su pensión o la beca de sus hijos directamente en las sucursales correspondientes, esto a provocado filas de más de medio kilometro en la sucursal de Hilario Medina en León.

En medio del frío, lluvia y al aire libre, múltiples personas de la tercera edad acompañados de niños, se formaron desde las 05:00 de la mañana de un día anterior (13 de febrero) para conseguir este beneficio.

Lo que generó tal desorden, es que solo una persona se encontraba en ventanilla atendiendo, quien a su vez, se demoraba aproximadamente 20 minutos por turno lo que ocasiono gran retraso.

«Yo desde las 11 de la noche de ayer y pues el clima horrible, el frío, lluvia, aguantar aquí cada apoyo es lo mismo, no nos mandan tarjetas y es lo mismo de tenernos aquí, ya tiene desde la pandemia empezó todo este desajuste», María del Refugio.

Por su parte, la señora Alma de la Rosa, relata que esto no es nuevo, pues desde que la tarjeta venció en mayo del 2021, cada bimestre que llega el efectivo se repite el proceso de espera, y si bien les va, alcanzan a recibir una ficha a primera hora.

«La vez pasada en el bimestre pasado así nos hicieron esperar también y pues la gente ya sabe y viene, esperamos tanto porque es el apoyo que nos llega y como las tarjetas están vencidas pues vienen y se forman desde un día antes para alcanzar ficha porque pues es mucha la gente» expresó, Alma de la Rosa.

Un joven que se encontraba atendiendo en ventanilla solicitó ayuda, sin embargo la intervención no se hizo, lo cual causo mayor incertidumbre para quienes desde temprano se levantaron aun con el clima helado.

«Nos tocó mojarnos, nos quedamos todas mojadas al siguiente día, nos dieron fichas al siguiente día, venimos a la siguiente semana a recibir el apoyo, ahorita no han salido porque está solo el chico del banco, yo digo que deberían de mandar más apoyo porque pues él solo para recibir tantos papeles no la va hacer, según pidió apoyo si mandaban dos personas pero no han llegado», comenta Karina Bonilla.

Muchos de ellos son familias que por la situación económica no pueden esperar otra fecha para conseguir el dinero, es por ello que se ven obligados a esperar. 

Relacionados

Columnistas