viernes, abril 19, 2024

EU solicita a sus ciudadanos en todo el mundo no viajar a Rusia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras la llegada de la quinta jornada de ataques de Rusia a Ucrania, el gobierno de Estados Unidos advirtió de manera oficial a sus ciudadanos alrededor del mundo de que no deben viajar a territorio ruso bajo las circunstancias actuales.

“No viaje a Rusia debido al ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas en Ucrania, el potencial de hostigamiento contra los ciudadanos de EE. UU. por funcionarios de seguridad del gobierno ruso, la capacidad limitada de la embajada para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en Rusia, y las restricciones de entrada relacionadas con la Covid-19, el terrorismo, vuelos limitados hacia y desde Rusia y la aplicación arbitraria de la ley local”, notificó el lunes el Departamento de Estado en una declaración.

La alerta también ha sido extendida al Cáucaso del Norte, incluidos Chechenia y el Monte Elbrus, “debido al terrorismo, los secuestros y el riesgo de disturbios civiles”; además pide evitar viajar a Crimea. “Continúan los abusos contra los extranjeros y la población local por parte de las autoridades de ocupación en Crimea, en particular contra quienes se considera que desafían su autoridad en la península”, finaliza el documento.

Relacionados

Columnistas