miércoles, abril 24, 2024

Exige Sergio Gutiérrez al INE dejar de ‘hostigar’ a diputados que promuevan la reforma eléctrica

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, envió al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, una carta en la que le pide dejar de hostigar a los diputados, por realizar asambleas informativas sobre la reforma eléctrica.

«El Instituto Nacional Electoral no puede vulnerar un ejercicio parlamentario sin precedentes en el país; el hacerlo, socava al propio instituto e implica una injerencia indebida en el procesamiento y desarrollo del ejercicio legislativo de análisis y debate de una iniciativa de modificación constitucional», se lee en el documento.

De acuerdo con el presidente de San Lázaro la participación en foros y espacios de información y debate sobre la Reforma Eléctrica ha traído a los diputados y diputadas “hostigamiento institucional” por parte de miembros del INE.

Al ser deber de la Presidencia de la Mesa Directiva garantizar el fuero constitucional de los legisladores Gutiérrez Luna conminó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a respetar el contexto constitucional y el ejercicio de las funciones legislativas.

“Que cese el hostigamiento a diputados y diputadas federales que constitucionalmente desempeñan su función con un alto compromiso democrático para debatir y aprobar las reformas indispensables al marco jurídico para la construcción de un mejor país”, solicitó.

Relacionados

Columnistas