sábado, abril 20, 2024

FGR detiene al titular de la SSP de Aguascalientes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A través de un comunicado, el gobierno de Aguascalientes dio a conocer la detención de Porfirio Javier Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por elementos de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Lo anterior fue confirmado por el propio Gobierno de Aguascalientes en un comunicado de prensa, en donde apuntó que colaborarán con las autoridades feedrales en el proceso de investigación en contra de Sánchez Mendoza.

En este sentido se anuncia que en breve se dará a conocer el nombre del encargado de despacho que se hará cargo de la seguridad en el estado.

«El Gobierno del Estado de Aguascalientes informa a la sociedad en general sobre la cumplimentación de la orden de presentación que ha girado la Fiscalía General de la República al Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza», se lee en el comunicado.

Aunado a ello, el comunicado señala que que durante su paso la Secretaria de Seguridad, Porfirio Sánchez se ha desempeñado de manera intachable.

“Es importante señalar que la seguridad en Aguascalientes se encuentra garantizada para la población y el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, ha girado las instrucciones pertinentes a este respecto, además de informar que se estrecharán los vínculos de coordinación entre los diferentes órdenes y niveles de gobierno para tal efecto”, se detalla en el comunicado.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el mando policial fue detenido por tortura y está relacionado con Genero García Luna ya que fue parte de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Relacionados

Columnistas