domingo, octubre 2, 2022

FIFA podría dejar a Rusia sin Mundial

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Rusia podría quedar fuera de todas las competencias avaladas por la FIFA, incluido el Mundial de Qatar 2022, debido a que reportes de BBC Sport señalan que el organismo rector del fútbol mundial seguiría las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI).

Dichas recomendaciones hacen referencia a que atletas y funcionarios tanto de Rusia como de Bielorrusia no podrían participar en ninguna competencia internacional en cuestiones del deporte, sin importar la disciplina, siempre y cuando sea avalado por Juegos Olímpicos y en esta ocasión por FIFA. 

«La FIFA suspenderá a Rusia hasta nuevo aviso, ya que el COI recomienda que los atletas y funcionarios rusos y bielorrusos no puedan participar en ninguna competencia internacional organizada», señaló la BBC Sport mediante sus redes sociales. 

Hasta el momento, la FIFA ni la UEFA se han manifestado de manera oficial sobre dicha situación, siendo el único comunicado con respecto a que el combinado ruso ahora llevará el nombre de ‘Unión de fútbol de Rusia’, aunado a que al momento de tener actividad no podrán contar con su himno, bandera ni escudo oficiales. 

-Con información de xeu

Relacionados

Columnistas