viernes, abril 19, 2024

Firman CGE y municipios convenio para presentación de declaraciones patrimoniales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Contraloría General del Estado (CGE) llevó a cabo las firmas de convenio de colaboración para el uso de la plataforma DeclaraNet, que la Secretaría de la Función Pública (SFP) licencía a los Estados para que servidoras y servidores públicos presenten su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses.

En este sentido, la CGE sublicencía este sistema a los ayuntamientos veracruzanos para que servidores públicos municipales cumplan con las obligaciones que les mandata la ley.

De esta manera, los municipios de Xalapa, Puente Nacional, Ixmatlahuacan, Teocelo y Tlacotalpan firmaron esta semana el convenio, con el compromiso de coadyuvar con la transparencia y la rendición de cuentas alineados a los objetivos de desarrollo nacional y estatal para el combate a la corrupción

En este sentido, la Contralora General, Mercedes Santoyo Domínguez, dijo que los servidores públicos deben presentar su declaración conforme a la ley ya sea de inicio, de modificación o de conclusión. Además, refirió que la CGE ofrece la capacitación para su adecuado cumplimiento, así como otros programas de capacitación.

Señaló que ya hay una lista de municipios que han solicitado fechas para la frma de este convenio y dar el cumplimiento correspondiente.

En otro tema, la titular de la CGE recordó que las cartas de No Inhabilitación son una obligación de los servidores públicos y es la Contraloría la dependencia encargada de emitir este documento.

Relacionados

Columnistas